domingo, 6 de marzo de 2016

TEMPERATURAS MUY ALTAS EN PUERTO AYACUCHO


                 


En el transcurso de este sábado 5 de marzo se han registrado en los termómetros una de las temperaturas más altas de la estación seca. FUERON 48 GRADOS CENTIGRADO. IMAGÍNENSE UDS LO QUE PODRÍA OCURRIR CON ESTAS TEMPERATURAS. Fíjense que en la India se produjeron 800 muertes en mayo del año pasado por las temperaturas de 48 grados centígrados. Lo más peligroso que puede ocurrir son las deshidrataciones que llevan a la muerte.

Este problema se convierte en una situación delicada de salud pública. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN EDUCAR COMO ENFRENTAR ESTA SITUACIÓN Y LAS INSTANCIAS PÚBLICAS DEBEN DECLARAR EMERGENCIA A SER ABORDADA POR DEFENSA CIVIL. ESO NO HA OCURRIDO EN EL ESTADO AMAZONAS. NO TENGO CONOCIMIENTO QUE HAYA OCURRIDO EN OTRAS PARTES DEL PAÍS.
Al pasar una revista sobre lo ocurrido el año pasado en la India
se ha establecido que la mayoría de las personas muertas fueron mayores de 50 años y niños menores de cinco años, quienes presentaron signos de deshidratación.La mayoría de las personas que fallecieron se expusieron al calor “durante un largo tiempo. La severa deshidratación fue la causa de la muerte",según los informes elaborados.

Imagínense Ustedes la situación de Puerto Ayacucho donde a un 90 % de los hogares no llega agua y con la inflación se vuelve boca arriba comprar jugos y refrescos por los altos precios que tienen ahora
Pero también hay mucha gente que con sus acciones colabora con el deterioro de nuestro planeta y muy concretamente aquellas personas que talan arboles y queman basura en sus patios. A la basura hay que darle otro tratamiento. Eso de quemar basura profundiza más el problema climático de la tierra, además es fuente de muchas enfermedades respiratorias.

Todos hagamos algo para no seguir complicando el deterioro del clima en nuestro planeta y acompañemos al Papa Francisco en su llamado a cuidarla. "El auténtico desarrollo humano posee un carácter moral y supone el pleno respeto a la persona humana, pero también debe prestar atención al mundo natural y « tener en cuenta la naturaleza de cada ser y su mutua conexión en un sistema ordenado ».(Laudato Si).

2 comentarios:

  1. Ay Profe Juan! Esto que nos narra es terrible. Más en los actuales momentos cuando el suministro de servicios básicos como el de agua y electricidad son muy deficientes y discontinuos. Esperemos que alguna autoridad se conduela de una vez por todas de la penosa situación de Amazonas.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con postulados de la medicina, la máxiama temperatura que puede soportar el cuerpo humano, antes de la inconciencia, es de 50 grados centigrados. Es decir, llegamos, según la noticia, a dos grados del desmayo.

    ResponderEliminar