jueves, 10 de marzo de 2016

ENCUENTRAN SINIESTRADA AVIONETA DE WAYUMI



 Fuerte movimiento aéreo de este jueves 10 para localizar l a aeronave y trasladar al sobreviviente a Puerto Ayacucho




Este jueves 10 encontraron siniestrada la avioneta de la línea aérea Wayumi desaparecida en la mañana del miércoles 9 de marzo (2016), localizada a tres horas a pie del poblado de Betania de Camani (Municipio Manapiare) del Estado Amazonas, la cual se encuentra a 20 millas de San Juan de Manapiare.
Este caso mantuvo expectante a toda la población de Amazonas debido a que la línea Wayumi creada hace más de 30 años, es la principal linea de aerotaxis que presta servicio a todas las localidades ubicadas a lo largo y ancho de la geografía del Estado Amazonas.

 Helicóptero que despega del aerodrómo de San Juan de Manapiare - (Estado Amazonas Venezuela

Cumplimos con informar que el saldo del siniestro es de dos (2) personas fallecidas y un sobreviviente. Uno de los fallecidos fue el piloto Capitán Rubén Hernández experimentado profesional de la aviación amazonense considerado como una persona con grandes dotes personales y técnicos, amplio conocedor de todas las rutas amazónicas venezolanas. Lamentamos su desaparición física y hacemos llegar las condolencias a su compañera Profesora Violeta Lara, a sus hijos e hijas, muy especialmente a Johana Hernández Jiménez, quién hoy cumple funciones en la Defensoría del Pueblo Delegada del Estado Amazonas.

La otra persona fallecida ha sido el Señor Rómulo Reyes, llamado por los pobladores de Manapiare como Matacalor. Según un informante, este murió muchas horas después del accidente (cerca de las 8 de la noche) , tal vez por falta de agua y de atención médica, debido a que el lugar donde cayó la avioneta es de dificil acceso. Mientras que el fallecimiento del Capitán Rubén Hernández ocurrió dos horas después de la caida.

Sin embargo, es importante destacar que el tercer pasajero, quién reside en San Juan de Manapiare sobrevivió al accidente, se trata del Señor Antonio García, conocido popularmente como "El Babo". En la tarde de este jueves fue rescatado y luego trasladado a Puerto Ayacucho. Una vez que arribó al aeropuerto "Cacique Aramare" fue llevado a una clínica donde se recupera satisfactoriamente de las quemaduras y heridas causadas por la caida de la aeronave.

La hipótesis que cobra mayor fuerza como causa del accidente aéreo fue la de una avería técnica que se presentó en pleno vuelo, poco antes de llegar a la pista del aeropuerto de San Juan de Manapiare y que produjo su descenso y precipitación a tierra. De todas maneras serán las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) la que tendrá la última palabra.

Es importante tener presente que los cuerpos de las personas fallecidas aún se mantienen en la aeronave y que deberán ser rescatados en la mañana de este viernes por el SAR (Organo de búsqueda y salvamento del estado venezolano)
Créditos de las Fotografías: Manapiare Al Dia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario