jueves, 31 de marzo de 2016

EL ALCALDE DEL MUNICIPIO ATABAPO (AMAZONAS) TIENE DOS AÑOS SIN PRESENTAR MEMORIA Y CUENTA.

RECLAMAN CONCEJALES DEL MUNICIPIO ATABAPO (ESTADO AMAZONAS-VENEZUELA) QUE EL ALCALDE ANDRÉS CAMICO TIENE DOS AÑOS SIN PRESENTAR MEMORIA Y CUENTA.
 PLAZA BOLIVAR DE SAN FERNANDO DE ATABAPO
La Concejal Teresa Chirinos ha servido de portadora de los cinco (5) Concejales que en la sesión de este martes 29 haN decidido exigir al Alcalde del Municipio Atabapo Andrés Camico la presentación de la Memoria y Cuenta, quién después de una prórroga concedida el año pasado no presentó la memoria y cuenta del año 2014 y este año precisamente el miércoles santo ha solicitado una prórroga para presentar, la del año 2015. la prórroga del año pasado le fue concedida por 60 días y según los cinco (5) concejales nunca la presentó.

En esta oportunidad los cinco (5) concejales han presentado una denuncia ante el Ministerio Público, ante lo que ha sido considerado por los ediles como una grave irresponsabilidad. "Está bueno de tanta sinverguenzura. El pueblo ya está cansado por eso los cinco (5) concejales tomamos esta decisión porque tenemos que garantizar los servicios públicos" acotó la Concejal Chirinos.

También la Concejal Teresa Chirinos desde su perspectiva ha indicado que hay inversiones y proyectos cuyo desarrollo no están claros, por ejemplo hay un proyecto de bovino para el poblado de Mure por 19 millones, luego un proyecvto de cambio de cableado por 19 millones y solo se hizo en la vía principal y también había un proyecto para la adquisición de una cisterna, por la carencia de agua en el pueblo y nada de eso se ha hecho.

En vista del grave problema de servicios que tenemos ha señalado la concejal "hemos decretado una emergencia porque el problema eléctrico se ha agudizado y solo tenemos electricidad entre 6 de la tarde a 6 de la mañana. La planta actual ya cumplió con su vida útil. El Decreto nos lleva a un paro cívico en las próximas horas. Fíjense que en este momento se suma la falta de combustible. El bote de la Alcaldía es para 37 mil litros y solo trajeron 11 mil litros y hay un faltante de 25 mil litros. A eso se suma el hecho de que las últimas plantas traidas no eran nuevas, sino usadas de segunda o tercera"

LA CONCEJAL ADEMÁS HA SEÑALADO LO SIGUIENTE: "AYER LE PEDÍ LA RENUNCIA PORQUE NO ESTÁ HACIENDO NADA. VIVE EN PUERTO AYACUCHO. SE VA MÁS DE 15 DÍAS Y NO PIDE AUTORIZACIÓN AL CONCEJO MUNICIPAL YA LE LLEGÓ LA HORA QUE RENUNCIE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario