lunes, 18 de abril de 2016

MARCHA DE LA FE CON ESPIRITU DE MISERICORDIA

  Como se ha venido haciendo tradición en Puerto Ayacucho en la tercera semana después del Domingo de Resurrección se ha llevado a cabo la Marcha de la Fe. Este año bajo la responsabilidad de la Parroquia de Cristo Rey y bajo la conducción del padre Juan Carlos Pérez, el párroco de esa zona geográfico- religiosa. El lema en esta oportunidad fue: “Misericordia para la Vida”.



En la tarde de este sábado 16 de abril una gran cantidad de feligreses se congregó frente a la Iglesia Don Bosco, sede parroquial y un poco después de las 4 de la tarde salió la marcha, teniendo su primera parada en la sede del Retén Femenino, donde se escuchó un mensaje del papa Francisco dirigido a personas que están en esa condición y que aconseja a los cristianos como acto de Misericordia la visita a estos centros de reclusión. Un grupo de mujeres recibió a Monseñor Jonny Reyes, quién les entregó unos recuerdos y realizó con ellas una oración. Ellas leyeron unas peticiones y se lo entregaron por escrito para que sirva de puente con las instituciones.
Entre las peticiones se encontraban dar más prontitud a los juicios que les siguen y también que coloque más iluminación al recinto, que hay muy pocas lámparas de iluminación. En los rostros de estas mujeres se manifestó un muy importante grado de satisfacción por considerarlos en esta ruta de la Misericordia.
La marcha continúo por la Avenida Rómulo Gallegos, por la Melicio Pérez has encontrarse con la Avenida 23 de Enero, luego en el Cementerio se produjo la segunda parada, basada en la obra de misericordia de la Oración por los Difuntos. Monseñor Reyes, realizó una oración por los difuntos.
Es importante destacar que desde la salida de la Marcha comenzó una ligera llovizna sobre Puerto Ayacucho que se sostuvo a lo largo del desplazamiento, hasta la llegada a la Catedral que lleva el nombre de “María Auxiliadora”.
La tercera parada se realizó en el Hospital “José Gregorio Hernández”. En la puerta del Hospital lo recibió el Dr. Edgar Salvatierra, quién es el Director de esta institución de salud que sirve al Estado Amazonas. Una vez en la zona de atención de emergencia, el Obispo de Amazonas, saludó, dio la mano a enfermos y familiares y luego se trasladó a la zona de emergencia pediátrica. En ambas salas elevó plegarias por la salud de los enfermos. Luego en la puerta del centro hospitalario elevó una plegaria por todos los enfermos.
En la última etapa la Marcha transitó por la Avenida 23 de Enero hasta encontrarse con la Río Negro y enfilar hacia la Catedral. Ya en el interior de ella, se llevó a cabo una liturgia de la palabra que culminó con una danza juvenil que encendió la llama de la fe hasta la marcha del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario