miércoles, 4 de julio de 2018

CUENTA REGRESIVA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA (BOLÍVIA):

EL PRÓXIMO MARTES 10 DE JULIO (2018) EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL DE SANTA CRUZ. COMIENZA EL CONGRESO AMERICANO MISIONERO
Todo está listo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para que el lunes 9 de julio comiencen a llegar los participantes del V Congreso Americano Misionero que se desarrollará a partir de las 3 de la tarde del martes 10 de julio (2018).

En la delegación venezolana que asistirá a este evento misionero continental se encuentra Monseñor JONNY EDUARDO REYES, Obispo-Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, quién es el Presidente de la Comisión de Pastoral de Pueblos Originarios de la Conferencia Episcopal Venezolana..

El lema del Congreso es. AMÉRICA EN MISIÓN, LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO.

El objetivo del Congreso Americano Misionero es generar espacios de reflexión y compartir las significativas experiencias de misión de las parroquias, movimientos y grupos, recogiendo sus vivencias, sus logros y sus dificultades encontradas.
MONSEÑOR SERGIO GUALBERTI, Arzobispo de Santa Cruz

Recientemente el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor SERGIO GUALBERTI, invitó a todos los cruceños a acoger con gozo a los misioneros que vendrán a Bolivia a participar del V Congreso Americano Misionero, asimismo agradeció la disponibilidad de los fieles que se unieron a las comisiones de la organización.



 ATRIO DE LA CATEDRAL DE SANTA CRUZ
“Nosotros tenemos la gracia única y al alcance de todos para hacer una experiencia misionera con la celebración del V Congreso Americano Misionero, dando nuestra colaboración entusiasta y generosa para el buen éxito del mismo. Me alegra poder decir que he encontrado tantas personas y grupos que, con mucha disponibilidad, se han integrado a las comisiones del Congreso y que muchas familias van a abrir sus hogares para hospedar a los misioneros”.
 VISTA GENERAL DE LA CATEDRAL DE SANTA CRUZ
“Pero hay varios espacios en que todos podemos participar. Por eso les invito calurosamente a participar en la Eucaristía de inauguración en el atrio de la catedral, en las convivencias, las misiones parroquiales, y en la Eucaristía de clausura en el altar papal del Cristo”.
El desafío está lanzado, que el encuentro con Jesús, pan de vida y cáliz de salvación, nos anime y ayude a ser “con Cristo, misioneros alegres del Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario