martes, 17 de julio de 2018

ESTE 16 DE JULIO (2018) EL PADRE LIONAL DE JESÚS RODRÍGUEZ ASUMIÓ LA FUNCIÓN DE PÁRROCO EN LA ISLA DE RATÓN.

Tras 66 años de presencia misionera de los salesianos en la Isla de Ratón este lunes 16 de julio Día de la Virgen del Carmen, patrona de esta parroquia, cuyo territorio corresponde al Municipio Autana del Estado Amazonas. El padre salesiano JUAN CARLOS HERNÁNDEZ , quien llevaba tres (3) años como párroco de esa comunidad le correspondió entregar al Padre LIONALD DE JESÚS RODRÍGUEZ, diocesano, recién designado por Monseñor Jonny Eduardo Reyes, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho.
El acto estuvo presidido por el Provicario Padre GIUSEPPE BORTOLI, quién viajó a la capital del Municipio Autana acompañado entre otros por los padres Juan Carlos Pérez, Antonio Durán, Jonny Serrano, Jorge Aguilar y los diáconos indígenas Bartolomé Gimón y Juan González, quiénes  trabajan en Grulla. También estuvo la hermana laurita Martha Cecilia Torres acompañada de otra hermana de esa congregación y quiénes trabajan en el sitio llamada El Sarrapio (Colombia)  en el Orinoco, muy cerca de San Pedro.
En breve conversación el Padre Lional nos señaló lo siguiente: "Hoy la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen hemos recibido esta nueva misión del trabajo pastoral con todas estas comunidades de este sector. Nos abandonamos en la posesión de María Nuestra Madre, para que ella nos siga acompañando, nos siga iluminando el camino y nos siga presentando la grandeza de Dios. Agradecido con Monseñor Jonny que ha tenido la confianza de enviarme a ser pastor de esta parroquia. Agradecemos también a todos los padres que nos acompañaron y que también han estado compartiendo esta fiesta de la Virgen del Carmen".
El Provicario, Padre Giuseppe Bortoli en su homilía, la cual tuvo una duración de unos 20 minutos señaló que: "En la última Asamblea Vicarial hemos hablado de ir caminando hacia una iglesia amazonense, no una iglesia romana, no una iglesia de Caracas. Debes hacer como Juan XIII cuando estaba en Venecia, quién decía que debía ser pastor y navegante, es decir marinero. Para ser marinero debes ir en la popa del bongo. con un canalete, para así poder arrimar bien al puerto y si es de noche para alumbrar el camino que estamos siguiendo. Esa es la imagen que tu debes seguir, porque aquí no hay ovejas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario