viernes, 21 de julio de 2017

CULMINÓ ASAMBLEA DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE PUERTO AYACUCHO

IMPORTANTE PETICIÓN DE MONSEÑOR JONNY EDUARDO REYES:  "TENEMOS QUE ASUMIR LA PEDAGOGÍA DE LO PEQUEÑO"


...
La Asamblea del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho  se inició  el lunes 17 de julio en horas de la tarde con un mensaje de Monseñor Jonny Reyes, actual  Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho. Este primer día las distintas Comisiones presentaron    sus informes respectivos sobre el trabajo realizado en los últimos 12 meses. 
El día martes en la mañana  se realizó una Mesa Redonda  con la participación de los abogados: Daniela Maldonado,  José Luis Meza y Grace Marcano   sobre el tema  de la Violencia y la Juventud en Amazonas. Antes como medio de motivación los Asambleístas vieron un audiovisual con Entrevista al experto criminalista Fermin Mármol García.
En horas de la tarde el Padre Félix Brito realizó una disertación sobre la Nulidad del Matrimonio Eclesiástico, tema que aclaró muchas dudas incluyendo la confusión que existe sobre su conceptualización como un divorcio.
En la mañana de miércoles 19 de julio (2017) el Padre José Bórtoli presentó el organigrama que explica la transformación de las antiguas Comisiones en Departamentos. En esta nueva visión organizativa estos Departamentos serán siete. Serán    los siguientes  y con un Presidente a la cabeza.
1.-Departamento de la Palabra  bajo la responsabilidad de la Prof. Nidialys Fuentes.
2.- Departamento de Familia y Vida con el Padre Deibys Sánchez.
3.- Departamento de Pastoral Social que será llevado por la Lic. Norayma Ángel.
4.- Departamento de Educación bajo la responsabilidad del Padre Félix Brito.
5.- Departamento de Agentes Pastorales con el Padre Yasmel Leal.
6.- Departamento de Comunicación y Diálogo que será conducido por el Profesor Juan Noguera
7.- Departamento de Administración, el cual será  conducido por el Lic. Raúl Álvarez.
 Para culminar este importante evento eclesial se desarrolló una Eucaristía presidida por Monseñor Jonny Eduardo Reyes, quién en su homilía señaló: “Hace un mes estuvimos en el Alto Orinoco, allí realmente se está trabajando con las uñas, pero que interesante la mística y el entusiasmo que tienen esos hermanos y hermanas, esos maestros yanomami. ¡Qué interesante esa capacidad de trabajo que tienen! No tienen electricidad pero van pa´lante, no tienen combustible, pero vamos  a ver, vamos a echar pa’lante. Les queda un poco de combustible, pero vamos…..vamos todos. Pero que bonito ver que desde esa pequeñez  se hacen grandes cosas y eso es lindo: “Te alabo Padre  porque has revelado  estas cosas a la gente sencilla y humilde”. Nosotros aquí en Amazonas, lo comentaba en la Conferencia Episcopal, tenemos que asumir la Pedagogía de lo pequeño”
Una vez terminada la Misa, los asambleístas se dirigieron a un compartir en un almuerzo donde comentaban los éxitos y los temas que relucieron en este importante encuentro eclesial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario