sábado, 2 de septiembre de 2017

LA AMAZONÍA VENEZOLANA CELEBRA EL TIEMPO DE LA CREACIÓN



  LOS PUEBLOS Y EL SER HUMANO  FORMAN PARTE DE LA ECOLOGÍA INTEGRAL FUE EL MENSAJE CENTRAL DE MONSEÑOR JONNY REYES  EN LA APERTURA DE LA JORNADA DEL TIEMPO DE LA CREACIÓN.


MIENTRAS EL PAPA FRANCISCO  Y EL PATRIARCA BARTOLOMÉ  EMITÍAN UN MENSAJE CONJUNTO  A LA CRISTIANDAD ,  EN LA CATEDRAL DE PUERTO AYACUCHO SE REALIZABA UNA EUCARISTÍA PRESIDIDA POR MONSEÑOR JONNY REYES QUIÈN ABRÍA EL TIEMPO DE LA CREACIÓN ESTE 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 4 DE OCTUBRE.


A las 5 y 30 de la tarde de este viernes en la Catedral de Puerto Ayacucho se dio inicio al “Tiempo de la Creación”. Es un espacio temporal que abarca desde este 1 de Septiembre hasta el 4 de Octubre (2017) donde se deberán realizar acciones de oración e intervención a favor de la naturaleza y el hombre, lo que Monseñor Reyes denominó en su homilía la Ecología Integral. Los fieles que asistieron a la Jornada  escucharon con atención lecturas del Génesis donde considera la alianza entre Dios y los hombres: “Pongo mi arco en las nubes para que sea una señal de mi alianza con toda la tierra”. Luego continuada  en una segunda lectura de la Carta a los Romanos: “La creación entera gime  y sufre dolores de parto”

Luego se produjo la Homilía de Monseñor Jonny Eduardo Reyes Sequera, Obispo-Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, circunscripción eclesiástica  que corresponde al territorio del Estado Amazonas en Venezuela. La homilía de Monseñor Reyes tuvo una duración de 13 minutos y fue seguida con mucha atención  por los asistentes y se refirió a la importancia de considerar a las personas y a los pueblos como parte importante del medio ambiente utilizando varias veces la categoría de Ecología Integral. Esta homilía en las próximas horas se estará publicando con los respectivos análisis.
Es importante destacar que durante este sábado 2 de septiembre se estará realizando el Consejo Parroquial de la Catedral de Puerto Ayacucho que considerará  las acciones a realizar hasta el 4 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario