sábado, 19 de mayo de 2018

FALLECIÓ EL PADRE LUIS ARRANZ

EL PADRE SALESIANO LUIS ARRANZ FALLECIÓ ESTE VIERNES 18 DE MAYO /2018) EN PUERTO AYACUCHO.

El padre salesiano Luis Arranz falleció este viernes 18 de mayo (2018) en la sede del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, siendo las 3 de la tarde. El padre Luis Arranz llegó a Amazponas a comienzos de los años 60 del siglo XX, siendo su primer lugar de trabajo apostólico el Colegio Pío XI, donde desarrolló un importante trabajo educativo en la gestión directiva del padre Eliseo Bezze. Es importante señalar que su llegada a Amazonas, la hizo junto a otro salesiano ya fallecido y recordado: el padre José Fernández.

El velatorio del padre Arranz se realizará durante este sábado 19 desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. A esa hora se iniciará la Misa Exequial, presidida por Monseñor Jonny Reyes y acompañado por el padre Francisco Méndez (Pancho) Provincial de los Salesianos en Venezuela y del padre Timothy Plosch, Superior Salesiano encargado de la región Interamérica. A las 3 de la tarde será llevado al Cementerio de Payaraima (Puerto Ayacucho).

Para quienes tenemos Fe, sabemos que, como dice San Pablo, todo sucede para bien de los que aman a Dios (Rm. 8:28) Existen eventos en nuestra vida, sin embargo, episodios que nos recuerdan que aceptar la verdad de la muerte no siempre es fácil.

La sencillez y alegría le abrían las puertas a todos los creyentes cuando se acercaban a él. Para todos era el Padrel Luis, el amigo y orientador espiritual de tantos amazonenses.

Su partida este viernes 18 de mayo (2018) ha dejado entre nosotros la percepción y el recuerdo de sus casi 60 años entre nosotros marcados por una profunda vida de oración, la devota celebración de la santa Eucaristía y la infatigable atención a las necesidades espirituales de tantos hombres y mujeres que acudían a él para reconciliarse con Dios mediante el sacramento de la Confesión o buscar consuelo y sabiduría mediante la dirección espiritual.

El padre Luis Arranz mostró a los amazonenses a lo largo de su vida, la autenticidad de una vida sacerdotal que es modelo a seguir. Pasando por altos y bajos, éxitos y aparentes fracasos; pero sin perder el entusiasmo de amar a Dios y a los demás, en un servicio desinteresado y rico en frutos de vida eterna.
Que repose en la paz del Señor el buen amigo y hermano, LUIS ARRANZ. Ahora a nosotros  nos toca acud ir  a su intercesión para que nos siga acompañando en nuestro camino terrenal, hasta que al final de nuestra vida podamos reunirnos con él en la presencia de Dios Nuestro Señor y la compañía de Nuestra Santísima Madre María Auxiliadora.

La fe no nos evita el dolor de sufrir por tu ausencia, pero si nos da un consuelo, una esperanza que nos ayuda a seguir viviendo, porque sabemos que no te hemos perdido para siempre. Que volveremos a encontrarnos un día

En esta despedida terrena te ofrecemos seguir viviendo con esperanza, con ilusión. Estamos seguros que nos quieres ver felices, con la misma felicidad que Tú, ahora tienes. Tú te has adelantado. Y sufrimos por tu ausencia, porque te queríamos junto a nosotros, pero la vida terrenal es finita.



QUE EN PAZ DESCANSE LUIS ARRANZ Y ROGAMOS PARA QUE LA LUZ DE CRISTO TE ILUMINE PARA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario