domingo, 14 de febrero de 2016

INDÍGENAS PERTENECIENTE A LA ORGANIZACIÓN HUÖTTOJJA (OIPUS) MÁS UN RESIDENTE DE LA ZONA BAJA DEL RÍO VENTUARI RECLAMAN ACCESO A LA VENTA DE COMBUSTIBLE, PROBLEMA QUE SE HA PRESENTADO EN ESTE MES DE FEBRERO EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO CERCA DEL PUERTO DE SAMARIAPO.

Los representantes de OIPUS reclamaron a través de las redes sociales y de la Televisora Regional Amavisión que durante el mes de febrero no han tenido acceso a la adquisición de combustible en la estación de venta de combustible para la zona fluvial del Municipio Autana, ubicado cerca del Puerto de Samariapo. Señalaron que para el mes de Enero no tuvieron problemas, pero que para el mes de febrero no han podido adquirir el preciado combustible necesario para poder movilizarse tanta en sus tareas económicas, como de llevar los niños a las escuelas, y del transporte fluvial en general para poder trasladarse de un lugar a otro, entre ellos a la capital del Estado.

A este reclamo de la organización OIPUS también se unió el dirigente indígena ANDRÉS CACHERO, y como voceros de la población huöttojja que han presentado el reclamo se encuentran los dirigentes OTILIO SANTOS , Coordinador de OIPUS, CARLOS MORALES Y RICARDO PRATO TAMBIÉN Directivos de OIPUS.

Hasta ahora ningún organismo público, bien sea de PDVSA o de la FUERZA ARMADA BOLÍVARIANA han dado ninguna información a las organizaciones indígenas sobre esta parálisis de la venta de combustible, como es el deber ser de una sociedad justa y donde se tiene como norte el derecho a la información que tienen los ciudadanos.

Estimados lectores, imagínense ustedes que un problema de este tipo se presente en una de las grandes ciudades de Venezuela, Que un día lleguen los usuarios de combustible a una estación de servicio y les digan aqui no hay venta de combustible. ¿VERDAD QUE ARDERÍA TROYA? Lo que significa que hay dos tipos de ciudadanos, los de primera y los de segunda. Los ciudadanos de primera tienen acceso al combustible, sin ningún tipo de medidas y los de segunda, como los indígenas de Amazonas, cuando se pueda hacerles el favor de vender un combustible de por sí ya racionado por su cantidad, en razón de que en muchos casos se les atribuye que son los responsables del contrabando. Pero nada se dice de los funcionarios públicos que aún cerrada la frontera siguen adelante con su práctica del contrabando de combustible.

QUE SOCIEDAD TAN INJUSTA ESTAMOS VIVIENDO, PRACTICAMENTE ASISTIMOS A UNA CRUXIFICIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS…PERO NO NOS CANSAMOS DE INSISTIR DE LA NECESIDAD DE CONSTRUIR LA JUSTICIA A PARTIR DEL LLAMADO DEL PAPA A QUE DEBEMOS PARTIR DE LA MISERICORDIA, POR FAVOR DÉNSE CUENTA DEL SUFRIMIENTO QUE OCASIONAN A LOS MÁS DÉBILES DE LA SOCIEDAD Y POR ESO LOS DEJO CON ESTAS PALABRAS DE FRANCISCO: “DONDE NO HAY MISERICORDIA, NO HAY JUSTICIA”. ESTE AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA ES PROPICIO PARA TRABAJAR POR LA JUSTICIA.



SI LA CAUSA DE ESTE HECHO DENUNCIADO POR LA ORGANIZACIÓN OIPUS TIENE UNA RAZÓN FINANCIERA, TÉCNICA O ADMINISTRATIVA DEBERÍA SER CONOCIDO POR LOS USUARIOS DEL SERVICIO, PARA DAR CUMPLIMIENTO ASÍ AL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA INFORMACIÓN OPORTUNA Y VERAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario