martes, 18 de febrero de 2020

COMENZÓ ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN EL VICARIATO DE PUERTO AYACUCHO

DURANTE LA APERTURA DE LA ASAMBLEA DEL VICARIATO DE PUERTO AYACUCHO MONSEÑOR
JONNY REYES SEÑALÓ "QUE LA IGLESIA LA CONFORMAMOS TODOS, POR ESO LOS TEMAS QUE VAMOS A TRATAR SON DE SUMO INTERÉS PARA TODOS".

Juan Noguera.
CNP: 22732

A las 2 Y 30 de la tarde de este lunes 17 de febrero (2020) en la sala "José Ángel Divassón" Monseñor en la sede del Vicariato Monseñor  Jonny Reyes dió inicio a la Asamblea Vicarial Extraordinaria, con personas representativas de las parroquias, de las congregaciones religiosas, y todas las instancias del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho..
Monseñor Reyes en sus palabras de inicio destacó que la Iglesia la conformamos todos y que lo que allí se trate en los tres días son de sumo interés para todos.
El Sínodo de la Amazonía es uno de los temas  de los que se abordan  de esta Asamblea, pero tratando con  claridad  lo que ha  sido  señalado por el el Papa Francisco en cuanto al tema  amazónico  y que deben ser conocidos por los agentes de evangelización  de la región sudamericana y de la misma Amazonía. Las conclusiones del Sínodo y la Exhortación Apostólica: "Amazonas querida"  deben ser considerados por toda    la Iglesia, porque allí hay una serie de propuestas que el Papa Francisco ha llamado sueños y que tiene una gran importancia para toda la Iglesia.
El otro tema que se abordará a lo largo de la Asamblea Extraordinaria son la búsquedas de ideas y propuesta para la II Asamblea de Parroquias a desarrollarse en Caracas en el mes de julio (2020). Estas propuestas serán llevadas a la reunión provincial a desarrollarse en  San Fernando de Apure  (Estado Apure)próximamente..
Monseñor Reyes en estas palabras de inauguración de la Asamblea Extraordinaria señaló que " Es necesario superar el clericalismo para hacer ver que integramos una comunidad y que como pueblo de Dios somos la comunidad de los convocados. Nosotros hoy utilizamos la palabra Iglesia y por eso somos los convocados que formamos una comunidad para caminar juntos en sinodalidad".
Luego añadió desde una visión clasificadora de la realidad eclesial lo siguiente: "Esto lo digo porque porque esta Asamblea tiene un tinte eclesial y yo me imagino que hemos superado eso de que lo eclesial es solo de curas y monjas.. Lo eclesial es de todos nosotros y la iglesia la conformamos: sacerdotes, laicos,religiosos, es decir todos los bautizados.. Por eso todos los temas que vamos a tratar son de interés para todos nosotros. Es bien que todos nosotros nos sintamos como representantes de nuestras comunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario