jueves, 8 de marzo de 2018

FALLECIÓ CARBONCILLO

TRISTE NOTICIA FAMILIAR: 
FALLECIÓ ESTE MIÉRCOLES 7 DE MARZO (2018) NUESTRO AMADO PERRO CARBONCILLO.
LA FAMILIA NOGUERA HA VIVIDO CON INMENSA TRISTEZA LA SEPARACIÓN DE SU AMADO PERRO CARBONCILLO, TRAS 10 AÑOS Y DOS MESES DE COMPAÑÍA. CARBONCILLO HABÍA NACIDO EL 9 DE ENERO DEL 2008 EN CIRCUNTANCIAS FAMILIARES DIFÍCILES EN LA CUAL SE PRODUJO EL FALLECIMIENTO DE NUESTRA MADRE MERLINA. TUVE QUE VIAJAR A ESPAÑA ESE AÑO CON MOTIVO DEL INICIO DEL DOCTORADO Y LO DEJÉ TRAS OCHO DÍAS DE NACIDO.CUANDO REGRESÉ EL 8 DE ABRIL (2018) ENCONTRÉ A MI MADRE EN CAMA, DE LA CUAL YA NO SE PARÓ. ME DIJO ESTAS PALABRAS: "JUAN AHÍ ESTÁ EL PERRITO, ES NEGRITO, PO ESO GRACIOSA LE PUSO CARBONCILLO. tIENEN QUE CUIDARLO, PORQUE ÉL LOS VA A CUIDAR A USTEDES". UN MES, EL 4 DE MAYO (2018) MI MADRE FALLECÍA EN BARQUISIMETO.

HABÍA UNA RELACIÓN MUY ESTRECHA LLENA DE SENTIMIENTOS FAMILIARES CON NUESTRO QUERIDO CARBÓN.

ERA UN PERRO FUERA DE LO COMÚN, SU RELACIÓN FAMILIAR ERA MUY INTENSA, CONFIRMANDO LO QUE YA LA CIENCIA HA IDO ENCONTRANDO SOBRE LOS PERROS. 
IMPORTANTE EL TRABAJO DEL DOCTOR GREGORY BERNS 


NEUROCIENTIFICO DE LA EMORY UNIVERSITY EN INGLATERRA, QUIÉN DURANTE AÑOS HA HECHO INVESTIGACIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO CANINO Y LLEGARON A LA CONCLUSIÓN QUE –la habilidad de experimentar emociones positivas– significaría que los perros poseen un nivel de sensibilidad parecido al de un niño. La aceptación de esto obligaría a la sociedad a repensar cómo trata y considera al “mejor amigo del hombre”, pues ya no sería más un objeto, una mera “propiedad” o algo que se pueda “programar” a la medida, sino un ser que tiene sentimientos igual que nosotros.Y esta conclusión es reforzada con otro estudio de la Universidad de Goldsmiths (Gran Bretaña), el cual confirmó que los perros perciben acertadamente cuando un humano está triste y reaccionan inmediatamente en actitud de consuelo, incluso más rápido que otros humanos ante la misma situación. En otras palabras, no sólo son capaces de ser empáticos sino que serían más eficaces que otras especies.
PARA NUESTRA FAMILIA SU NOMBRE ES CARBONCILLO, PERO LO HEMOS LLAMADO CARBÓN MUY CARIÑOSAMENTE A LO LARGO DE ESTOS DIEZ AÑOS.
VUELA ALTO CARBÓN... SIEMPRE ESTARÁS PRESENTE EN EL CORAZÓN DE NUESTRA FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario