martes, 10 de enero de 2017

ESTE 10 DE ENERO PRIMER AÑO DEL EPISCOPADO DE MONSEÑOR JONNY REYES.



10 DE ENERO:

DIA DE RECUERDOS Y DE ORACIÓN  AL CUMPLIRSE EL PRIMER ANIVERSARIO DEL EPISCOPADO DE MONSEÑOR JONNY REYES, OBISPO DE PUERTO AYACUCHO.

Apenas, hace un año, Monseñor  Jonny Reyes  asumía un gran compromiso con la Iglesia y con los habitantes de una de las regiones más lejanas de la geografía de Venezuela. Había sido designado  por el Papa Francisco en Octubre de 2016 para cumplir con  una misión que percibíó como un mandato  de Dios bajo la figura de Buen Pastor.

Así lo expreso aquel domingo 10 de Enero (2016) en sus primeras palabras que copiamos textualmente.
“Como hijo de Benito y Flor – ya difuntos ambos - he tenido la dicha de experimentar y vivir por años la preocupación de pastor de chivos en las tierras corianas: tuve que aprender mucho y no sabía por qué Papá Dios me había pedido vivir desde niño en esa novedad aleccionadora. Como salesiano he vivido bajo esta figura de un Dios cercano y providente, que era encarnado y significado por los salesianos que nos cuidaban día y noche, que nos ayudaban a crecer con ciencia, piedad y deporte, y nos trataban con el cuidado de hermanos mayores o de padres, que nos prevenían de los peligros y nos tendían la mano misericordiosa y redentora cuando quedábamos heridos por nuestras imprudencias y testarudeces.  Pasados los años, el Buen Pastor de todos ha querido que dejara los chivos de Coro y me dedicara a formarme para ser Buen Pastor  de personas, con el estilo de un hombre – Don Bosco – que también encarnó para los jóvenes huérfanos e inmigrantes de Turín,  las actitudes del Dios Buen Pastor que lo llamó y le regaló Una Pastorcita como Madre, Maestra y Auxiliadora”.

Estas palabras constituyen la esencia de esa tarea episcopal que comenzó en un día como hoy. Pero hay todavía un largo camino que recorrer, y por eso PEDIMOS A DIOS QUE LE ILUMINE, LE DE INTELIGENCIA Y VOLUNTAD PARA SEGUIR ADELANTE.

 
















NOS CONGRATULAMOS MONSEÑOR POR ESTE PRIMER AÑO, PERO  TENGA PRESENTE QUE EL CAMINO A VECES SE TORNA DIFÍCIL, SIN EMBARGO,  ESTAMOS SEGURO QUE SU EPISCOPADO SERÁ FRUCTÍFERO PARA NUESTRA QUERIDA REGIÓN.

MARIA AUXILADORA  QUE HA SIDO TU GRAN MAESTRA NO TE DEJARÁ SOLO EN ESTE CAMINAR SINO, MÁS BIÉN TE UNIRÁ CADA DÍA MÁS  CON ESTE PUEBLO AL QUE SIRVES CON CARIÑO.

FORTALEZA EN ESTE CAMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario